Sebastian Christoph Jacob obtuvo su primera formación como actor en la escuela de actuación Maria Körber y Joachim Kerzel. Posteriormente estudió bajo la dirección de Felix Rellstab en la Academia de arte dramático de Zurich. Sus cláses de canto las recibió como discípulo de Jonathan Kinsler y Paul Späni. A temprana edad aprendió a tocar la guitarra de concierto, en una primera fase en distintos géneros musicales de Guitarristas como Joachim Tospann, Klaus-Michael Krause y Laurie Randolph y se dedicó adémas intensamente a las diferentes formas de percusión. Su estudio posterior de la guitarra clásica con Gerald List es continuamente ampliado y consolidado.

Sebastian Christoph Jacob comenzó su carrera profesional en el teatro. Durante su actuación en destacadas compañías teatrales como la del Berliner Kammerspiele, el Schillertheater, Berlín, el Theater am Kurfürstendamm, Berlín, o los teatros de la Comedia de Berlín y Hamburgo, se encarnó de grandes personajes de la literatura clásica y moderna, con obras de Shakespeare, Goldoni, Wedekind, Guare, Scribe, Goethe y otras, trabajando con directores como Hans Neuenfels, Dietrich Hilsdorf, Jerôme Savary, Martin Woelffer, Horst Bonnet y muchos más. Cada vez con más frecuencia empezó a viajar entre Alemania y España, aprendiendo el idioma enpañol y comenzando a trabajar bilingüe en televisión, cine y radio. Como actor de doblaje presta su voz con mayor regularidad a actores muy diferentes tanto en alemán como en español. La expresión idiomática artística impregnó substancialmente su trabajo. Asi actuó con la Kammerorchester unter den Linden y con la Deutsches Sinfonie Orchester Berlin de locutor, dramatizando La historia del soldado de Igor Stravinsky. En el Teatro Estatal de Dresde como asi también en la Noche larga de los Museos de Berlín leyó textos propios y de diferentes autores. Sincroniza en peliculas documentales las voces originales o es narrador de las mismas. Adapta guiones y es director de doblaje. Como guitarrista llevó a cabo una serie de conciertos de canciones yiddish, en conjunto con Naomi Krauss en la Volksbühne de Berlín, con sus propios arreglos de guitarra. Proximamente saldrán el audiolibro El Canto de Amor y Muerte del Corneta Cristóbal Rilke de Rainer Maria Rilke con illustraciónes propias y su Solo-CD Fantasía terrena - Ley cósmica - Barroco en Re. Polaridad - Orden - Metamorfosis con música de Silvius Leopold Weiss y Johann Sebastian Bach, tocada en guitarra de concierto, junto con un libro del mismo título.

Sebastian Christoph Jacob es multifacético. Los diferentes ámbitos profesionales se extienden a través de su diversa riqueza de géneros: Como guitarrista domina obras barrocas, obras de la romántica española asi como música folklórica, blues y pop y toca sus propias composiciones combinando estilos. Su trabajo como locutor, autor y director de doblaje marcan y amplían su capacidad como actor de carácter y comediante. Su trabajo se caracteriza por su técnica artesanal y una gran capacidad de transformación.



La pagina en español esta ya en construcción.
Por el momento, pueden visitar la pagina en alemán.